Enfokme

Yo

Algo sobre mi

Mi nombre es Rubén, nací y vivo en Pamplona y soy aficionado a la fotografía desde hace bastante tiempo, aunque no ha sido hasta hace un par de años cuando mas tiempo le he dedicado.

Mi primera cámara reflex o más bien la primera reflex que utilice fue una Zeiss Ikon (de mi padre) que ahora tengo la suerte de conservar; posteriormente adquirí un Nikon F50, con la que realmente empecé a experimentar, y fue con la llegada de las reflex digitales con las que más he podido disfrutar, al principio con una Minolta Dimage 7i, posteriormente una Nikon D50 y actualmente con la Nikon D200.

Mi profesión es informático, técnico de sistemas, como no se puede abarcar todo el diseño web no es lo mío, y a alguno de vosotros ya os he consultado de vez en cuando cosas al respecto. Esta profesión me brinda la posibilidad de estar cerca de fotógrafos profesionales y poder aprender algo de ellos, fotógrafos como Carlos Canovas, Clemente Bernard son alguno de ellos. Lo malo es el poco tiempo que me deja el trabajo diario para disfrutar de la fotografía.

Este es mi segundo fotoblog, quizás el estar cerca del mundo creativo, diseñadores gráficos, agencias de publicidad y comunicación han hecho que jugase con las letras y palabras y eligiese "ENFOKME" como nombre para mis fotoblogs. Mi primer fotoblog, que puedes ver aquí, fue como muchos de vosotros con un blog de Blogger, con el que durante un poco mas de un año he tomado mas contacto con este mundo de los blogs, de la fotografía y con vosotros.

Gracias a todos los que durante este primer año habéis estado ahí, para criticar o halagar, mis humildes fotos. Deciros que por supuesto me encantaría que siguieseis ahí dandome vuestras opiniones y enseñádome mas cosas sobre fotografía. Muchas gracias a todos en general y especialmente quiero dar las gracias a los que estáis desde el principio y me habéis ayudado un montón Eric, Mariluz, José Ángel con los que también comparto PHOTOFM , Paky, Ricardo, y Raúl por su ayuda también en la creación de este blog, y por estar ahi también en el blog anterior, a Montse, Ramón, Raúl, Paco, Mingo, Lumif, Emma, L.Reis, Charmante, Monica, Rocio, "el peaton", Albert, Santi, Sara, George ... y un largo etc

Y las GRACIAS en mayúsculas se las quiero dar a Javier (mi hijo) y a Itziar (mi mujer), a los cuales les robo esos minutos y horas de tiempo que le dedico a la fotografía y sin los cuales ni mis fotos ni yo seriamos lo que somos ( aunque no seamos mucho je,je).

 

Si hay alguna foto que quieras o te interese, o en la que aparezcas y no quieres aparecer no dudes en ponerte en contacto conmigo, para ello tienes un formulario de contacto, en la parte superior. También lo puedes hacer si tienes cualquier duda o consulta.

Otros blogs que visitar


Mi equipo

Fotos Mas Comentadas

A continuación os presento una serie con las fotos más comentadas de este fotoblog.




Calibrador

Para visualizar bien las fotos debes ver el mayor numero de niveles posibles.

Calibrador

No debes dejar de distinguir mas de 3 tonos en los extremos. Sino deberas ajustar el brillo y contraste de tu monitor.

El blog tambien dispone de dos estilos CSS, que puedes alternar para ver mejor las fotografias, pincha en los cuadros negro o blanco de la esquina superior derecha para variar el color del fondo